viernes, 2 de marzo de 2012

La Sevillanía en estado Puro por Sebas Gallardo.-

Queridos lectores, de nuevo ponemos en marcha nuestro apartado de entrevistas, les presento a Sebastián Gallardo Arenas, Sebas para todos sus amigos, persona de carácter alegre extrovertido y humano, padre de familia, ejemplo de Cristianismo pero mejor como persona. Entrañable, familiar, amigo de sus amigos, enamorado de su pueblo La Algaba y como no,  de Sevilla la ciudad de sus amores es participante de sus tradiciones y sus costumbres durante todo el año.
Siente predilección por la Semana Santa, nazareno y costalero, desde niño aficionado al costal. Su otra gran afición los carnavales de Cádiz y de La Algaba, pregonero del mismo en la década de los 90 y buque insignia en el mundo de la chirigota desde los inicios del carnaval algabeño.

Nota: El fin de esta entrevista es conocer a nuestro amigo Sebas Gallardo.

1. ¿Naciste en La Algaba?
No, nací en Sevilla en el hospital Virgen del Rocío, a partir de 1965 ya se dejó de asistir los partos en las propias casas de los vecinos del pueblo.
2. ¿Semana Santa o Carnaval?
Cada celebración en su fecha, verás, siempre he estado en contra de llevar al carnaval pasado el miércoles de ceniza, así mismo de organizar celebraciones cofrades que pisen algún acto en plena vorágine carnavalesca.
Me gustan las dos fiestas este año he decidido dejar de salir en chirigotas, me retiro (de momento) la Semana Santa la vivo más relajadamente y no me afecta tanto como la presión del carnaval de éstos dos últimos años.
3. ¿Ser cofrade implica ser creyente?
Por supuesto, es un compromiso. Si no fuera así sería una farsa.
4. Escultor actual que más te gusta.
Joseé Antonio Navarro Arteaga y Luis Álvarez Duarte.
5. Hermandades y devociones.
Por orden de antigüedad soy hermano de Hdad. Jesús Nazareno de La Algaba, Hdad. Cautivo de La Algaba, Hdad. Purísima Concepción Coronada de La Algaba, Hdad. Gran Poder de Sevilla. Enamorado de Madre Angelita y San Benito Abad (todas las noches están en mis oraciones).
6. Por vocación o tradición familiar.
Mi familia me enseñó a querer a mi principal Hermandad que es la de Jesús Nazareno de mi pueblo en casa todos somos hermanos. El resto de hermandades por acercamiento devocional
7. Un Nazareno, pregunta comprometida… ¿no?
Dos, mi Padre Jesús Nazareno de La Algaba, el cual me enseñó a querer mi familia y mi Padre Jesús del Gran Poder, el cual me enseñó a querer mi hermano José Manuel y tú mi hermano Javier.
8. Una marcha de Palio.
La Madrugá de Abel Moreno.
9. Una marcha de Cristo.
Alma de Dios (adaptación de “canción Húngara” de la Zarzuela Alma de Dios).
10. Banda de música que más te gusta.
Maestro Tejera.
11. Banda de CCTT que más te gusta.
La banda que siempre llevaré en mi corazón es la Agrupación Musical Santa Marta de La Algaba ya extinguida, acudía cada noche a ver sus ensayos cuando era niño, ensayaban en frente de mi casa. Pero actualmente mi banda de cabecera es Ntra. Sra. de la Victoria de las Cigarreras.
12. ¿Qué coleccionas?
Jajajaja no seas malo…no lo puedo poner todo te voy a decir lo principal. Me gustan mucho las antigüedades (Monedas, postales de Semana Santa Sevilla, Rosarios, documentos).
13. ¿En qué sitio de una Cofradía te gusta salir?
Siempre me ha gustado de costalero pero debido a problemas de salud no puedo hacerlo desde 2007, actualmente salgo de nazareno y me gusta hacerlo con cruz en los primeros tramos.
14. Un mes del año, ¿por qué?
Febrero…porque es el más chico.
15. Día de la semana favorito.
Domingo.
16. El nombre de una persona de tu Pueblo.
Antonio Gallardo Romero, mi Padre DEP.
17. Una tradición en la que participes.
La visita de templos el Domingo de Pasión.
18. Que cambiarías de La Algaba.
Nada en absoluto, solo pediría unidad y hermandad.
19. Una fotografía de La Algaba.
Mi calle de la infancia (desde la esquina de Jacinto Serrano hacia Cruz del Convento).
20. Una fotografía de Sevilla.
La Plaza de San Lorenzo.
21. Una canción.
Un buen pasodoble de Carnaval.
22. Un olor.
El de mi madre
23. Una comida.
Una tortilla de patatas hecha por Almudena, mi mujer.
24. Un Bar de tapas.
Blanco Cerrillo, en la calle José de Velilla ahí muero con los boquerones.
25. ¿Con que Algabeño tomarías un Café?
Con mi hijo, cuando él tenga 40 años y yo pertenezca a la tercera edad.
26. Uno de tus hobbies la fotografía ¿por qué?
Cuando tenía 13 años mis padres me regalaron la primera cámara de fotos era una Minolta, desde entonces siempre me ha acompañado una cámara, quien me conoce lo sabe. Me gusta tener el recuerdo de cualquier acontecimiento que se precie en formato fotográfico y me entretiene muchísimo.
27. Por último y por las fechas tan señaladas, ¿cómo llevas la Cuaresma?
La verdad muy entretenida, visitando Iglesias y asistiendo a numerosas exposiciones cada vez mas conseguidas, escucho misa los viernes y rindiéndole culto a las torrijas.

Un abrazo querido Javier por la entrevista, gracias por enseñarme tantos valores y por ser un buen amigo.

Gracias a ti siempre Sebas por ser una Gran persona, Dios te guarde.
Un abrazo en el Señor.
Redacta.- Javi Jiménez
Fotografía.- Sebas Gallardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario